En el marco de la Estrategia Integral contra el Multicrimen el Grupo GAULA de la Policía Nacional de Santa Marta en coordinación con los uniformados del modelo del servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, desarrolló la Operación Caribe, logrando una importante afectación al Grupo Delincuencial Organizado «Los Pachencas».
Las labores investigativas y de inteligencia de las autoridades, permitió la captura en flagrancia de alias “Eli”, alias ”Manuel” y alias Junior”, presuntos integrantes de esta estructura criminal, donde se desempañaban como dinamizadores de cobros extorsivos en diferentes barrios del municipio de Ciénaga Magdalena.
Según las investigaciones preliminares, estos sujetos realizaban exigencias económicas por más de 3.000.000 de pesos a sus víctimas para dejarlos ejercer su actividad económica.
Lea, además: Tragedia en el viaducto César Gaviria: joven de 16 años se quita la vida.
Durante el operativo, fue incautado dinero en efectivo y un celular utilizado presuntamente para realizar su actividad criminal.
Estos elementos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Cabe resaltar que un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.