La Fiscalía logró medida de aseguramiento contra tres procesados por robos armados cometidos en Cartagena y Turbaco.
Jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario a tres hombres señalados de participar en hurtos violentos ocurridos en Cartagena y el municipio de Turbaco, en el departamento de Bolívar.
La decisión judicial se adoptó tras valorar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, los cuales permitieron establecer la presunta responsabilidad de los procesados en hechos independientes.
En uno de los casos, Elías David Medrano Utria y César Augusto Salazar Madera estarían implicados en un hurto registrado el pasado 7 de enero en el barrio Olaya Herrera de Cartagena, donde la víctima fue una mujer de 63 años.
De acuerdo con la investigación, la adulta mayor había retirado 11 millones de pesos de una entidad bancaria y posteriormente fue interceptada por los señalados, quienes presuntamente la intimidaron con un arma de fuego para despojarla del dinero.
De interes:Alias ‘07’ ordenó la muerte a un patrullero en Palermo, Magdalena
Tras una persecución, unidades de la Policía Nacional lograron capturar a los sospechosos en el barrio Zaragocilla. Durante el procedimiento, los implicados resultaron heridos por disparos realizados por los uniformados, luego de que, presuntamente, amenazaran con abrir fuego contra los agentes.
En poder de los capturados fue hallado un revólver, seis cartuchos calibre 38 sin permiso de porte y el bolso en el que la víctima transportaba el dinero hurtado.
Por otro hecho, fue judicializado Jorge Luis Quintana Marriaga, conocido como ‘El Warra’, señalado de haber agredido físicamente a un adolescente de 17 años el pasado 21 de enero, en el barrio El Prado de Turbaco, para hurtarle una joya de oro y un teléfono celular.
La Fiscalía imputó a los tres procesados, de acuerdo con sus presuntas responsabilidades, delitos como hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, además de intimidación o amenaza con armas. Ninguno de los investigados aceptó los cargos.