Dos de los hechos tuvieron incidencias en Gaira, área de Santa Marta, y la otra en el barrio de invasión El Recreo del municipio de Aracataca.
En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, tres parejas de esposos han sido asesinadas en atentados a tiros ocurrieron en el departamento de Magdalena en menos de 14 dÃas.
Asà lo revelan las estadÃsticas que manejan la PolicÃa Nacional, la FiscalÃa General de la Nación y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y que indican que dos de los casos fueron Gaira, área de Santa Marta y la otra en el municipio de Aracataca.
Ante esta situación, se ha dispuesto de grupos especiales para esclarecer los casos, dar con la identidad y paradero de los responsables y establecer los móviles, y determinar si los en Gaira guardan alguna relación.
Le puede interesar: Retenidos cabecillas de red criminal requeridos por Chile en Valle del Cauca
Los casos
El hecho más reciente ocurrió la noche del pasado viernes cuando Miguel Torres, conocido como alias ‘Caracas’, fue asesinado de varios impactos de bala en la enterada del sector del Sena Agropecuario, tras ser atacado por desconocidos.

A los pocos minutos fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer con heridas de bala en una trocha de la parte alta del barrio Don Jaca. Se trataba de Carla Guzmán, la esposa de alias ‘Caracas’, quienes residÃan en Gaira y laboraban en la zona turÃstica de El Rodadero, dijeron sus familiares.
El pasado 1 de febrero, en un estadero ubicado en la Ye que une a la carretera Troncal del Caribe con Gaira, entrada al barrio Nieva Betel, la tranquilidad que reinaba en el lugar se vio interrumpida por dos desconocidos que llegaron en una motocicleta cuyo parrillero abrió fuego en contra de la pareja de esposos conformada por Diego Ochoa Osorio, de 45 años, Verónica Moreno. En el lugar el hombre perdió la vida de forma instantánea, mientras que ella fue auxiliada y llevara hasta el centro de salud del citado barrio a donde fue ingresada sin signos vitales

Entre tanto, la matanza de las parejas se inició el pasado sábado 24 en una vivienda situada en del barrio de invasión El Recreo del municipio de Aracataca, Magdalena.
Allà motorizados desconocidos ingresaron y les dieron muerte a los esposos identificados por sus familiares como Jorge Luis Torres Rojano, de 26 años, y a Kelly Paola Sierra, de 30 años, quienes fueron sorprendidos mientras dormÃan.
Según versiones, los antes mencionados al parecer tenÃan problemas de consumo de drogas y al parecer habrÃan dado un aparato electrónico averiado como pago a esta, lo que habrÃa generado amenas de muerte, por lo que aún se investiga para determinar si esta serÃa la causa del doble homicidio.
En los tres hechos los criminalistas de la PolicÃa Nacional fueron los encargados de llevar a cabo las diligencias de levantamiento de los cadáveres que fueron llevados hasta las morgues del Instituto de Medicina Legal de cada localidad.