Viernes 05 de Diciembre de 2025 – 5:04pmLa UEFA decidió rebajar de tres a dos partidos la suspensión impuesta a Luis Díaz, luego de revisar la apelación presentada por el Bayern Múnich tras su expulsión en el duelo de Champions League frente al París Saint-Germain.
El organismo europeo confirmó este viernes que aceptó parcialmente los argumentos del club alemán, que sostuvo que la acción del colombiano sobre Achraf Hakimi no constituyó un acto de violencia, aunque sí un comportamiento antideportivo grave.
La sanción inicial, emitida el pasado 19 de noviembre por el Órgano de Control, Ética y Disciplina, castigaba al extremo con tres compromisos fuera de competencia tras la fuerte entrada contra el lateral marroquí, ocurrida el 4 de noviembre y que terminó dejando a Hakimi lesionado antes del descanso.
Con el fallo revisado, Díaz —quien ya cumplió una fecha ante el Arsenal el 26 de noviembre— solo tendrá que perderse un partido más: el duelo frente al Sporting de Lisboa, programado para el 9 de diciembre en el Allianz Arena. Después de eso, podrá regresar para el enfrentamiento contra el Union Saint-Gilloise el 21 de enero.
La jugada que originó la expulsión dejó a Hakimi con una lesión en el tobillo izquierdo que lo mantendrá fuera de las canchas al menos mes y medio. A pesar de esa acción, aquel compromiso terminó con victoria 2-1 del Bayern, con doblete del propio Luis Díaz en la primera mitad, resultado que consolidó al conjunto bávaro como líder invicto del grupo.
El extremo colombiano, sin embargo, seguirá ausente hasta entrado 2026, una baja sensible para el equipo dirigido por Vincent Kompany.
Luis DíazUEFABayern MúnichChampions LeagueAchraf HakimiDeportesEl organismo europeo aceptó parcialmente la apelación del Bayern Múnich.Visible: Síromanmedrano
Autor:
Fecha de Publicación: jueves, 4 de diciembre del 2025