La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) inauguró oficialmente su año académico 2025-2026 con una importante novedad: la creación de un nuevo grado en Matemáticas y Ciencias de Datos, aprobado por la Junta de Gobierno de la institución.
“Nuestro reto es transformar la sociedad a través de la educación superior, pero sin perder el enfoque humanista que nos caracteriza. Queremos humanizar esa transformación”, señaló Méndiz.
Le puede interesar:Encuentro de Egresados Universidad del Norte
El rector explicó que la universidad seguirá apostando por una formación integral basada en cinco pilares: la investigación de vanguardia al servicio de la sociedad, la formación ética y responsable, el diálogo interdisciplinar, la internacionalización de su comunidad académica y la incorporación de nuevas tecnologías en sus programas educativos.
Durante la lección inaugural, el director del Institut de Bioenginyeria de Catalunya (IBEC), Josep Samitier, resaltó el papel clave de la bioingeniería en el futuro de la salud y la ciencia. “La bioingeniería aumentará nuestra capacidad de curar y de transformar el cuerpo humano, además de replantear el futuro de nuestra especie”, afirmó.
Con este nuevo grado, la UIC Barcelona reafirma su compromiso con la innovación académica y su objetivo de preparar a los jóvenes para los desafíos tecnológicos, científicos y éticos del siglo XXI.