Los halló a la deriva cerca del Morro, sin la moto acuática con la que habían salido.
Un pescador de la bahía de Santa Marta llamado Jorge, se convirtió en el inesperado héroe de la jornada tras encontrar y rescatar a Mía y su tío, Carlos Augusto, los dos turistas extranjeros que habían sido reportados como desaparecidos desde la tarde del lunes en aguas de El Rodadero.
El hombre, quien realizaba su faena habitual en la zona del Morro, avistó a los dos náufragos flotando con sus chalecos salvavidas, sin rastro de la moto acuática que habían alquilado. De inmediato, los subió a su embarcación y los trasladó hasta tierra firme, donde se reencontraron con sus angustiados familiares.
«No los estaba buscando, yo estaba pescando como siempre, todos los días, los ví con los chalecos y me levantaron la mano, sin moto y sin nada. A la deriva, como 4 millas fuera del morro de Santa Marta» relató Jorge.
Según el pescador, los turistas se encontraban algo desorientados y visiblemente agotados tras haber pasado horas a la deriva en el mar. Aunque no presentaban lesiones de gravedad, fueron evaluados por personal de emergencias para descartar cualquier afectación.
Las secretaría de Gobierno de Santa Marta y su director, Camilo George, están junto a los turistas e investigan las circunstancias en las que desapareció la moto acuática y han reiterado el llamado a reforzar las medidas de seguridad en el uso de este tipo de embarcaciones para evitar incidentes similares.
Lea, además: Turistas desaparecidos en El Rodadero fueron hallados sanos y salvos