Site logo

Archivos

Unimagdalena agradece al Senado por la aprobación de la Reforma a la Ley 30

Pablo Vera Salazar, Rector de la institución, exaltó la participación activa de los estudiantes, profesores, funcionarios y sindicatos, quienes con su compromiso se unieron a esta causa, defendiendo la educación pública como un derecho y un pilar para el desarrollo del país.

El rector de la Universidad del Magdalena, doctor Pablo Vera Salazar, expresó un profundo agradecimiento a los senadores y senadoras del Congreso de la República que, en su gran mayoría, aprobaron la Reforma a la Ley 30 de 1992. Una decisión histórica que representa un paso firme hacia el fortalecimiento de las universidades públicas de Colombia y la garantía del derecho a la educación superior de calidad.

Participación activa de Unimagdalena

De igual forma, el doctor Vera Salazar exaltó la participación activa de los estudiantes, profesores, funcionarios y sindicatos de esta Alma Mater que quienes con su voz, compromiso y movilización se unieron a esta causa, defendiendo la educación pública como un derecho y un pilar para el desarrollo del país.

La Universidad del Magdalena, aunque es la Institución que menos recursos recibe por estudiante, con esfuerzos y compromiso ha ampliado sus cupos, programas académicos pertinentes e infraestructura.

Asimismo, el Rector destacó el liderazgo del Gobierno Nacional, que con esfuerzos y decisión impulsó esta Reforma, demostrando voluntad política y compromiso por cerrar brechas y ampliar las oportunidades de acceso y permanencia en la educación superior.

Le puede interesar: Unimagdalena hace un llamado al Congreso para aprobar la Reforma a la Ley 30

“La aprobación de esta Reforma significa más recursos, mejores condiciones y mayor estabilidad para nuestras universidades públicas. Es un triunfo colectivo, de estudiantes, directivos, docentes, egresados, familias y de toda la sociedad que cree en la educación como motor de transformación social”, señaló el Máximo Directivo

Recordó además que esta victoria se suma a las luchas que desde esta Casa de Estudios Superiores se han liderado en los últimos años para defender los derechos de los estudiantes, asegurar su permanencia y bienestar, y abrir caminos de inclusión y equidad. 

Iniciativas como la gratuidad, el fortalecimiento de la alimentación universitaria, el acceso a la conectividad, los apoyos a la permanencia y el impulso a la investigación con sentido social, han sido banderas que hoy encuentran respaldo en esta histórica Reforma.

Quizás le interese: Líderes estudiantiles de Unimagdalena respaldan Reforma a la Ley 30

Con este avance, esta Institución reafirma su compromiso de seguir trabajando por una educación pública incluyente, de calidad y con impacto en el territorio, contribuyendo a la construcción de un futuro más justo y equitativo para las nuevas generaciones.

El sueño de todo un país

Toda la comunidad Unimagdalena celebra este triunfo que no es de una sola universidad, sino de todo un país que sueña con transformar su presente a través de la educación. El camino apenas comienza y que, desde Universidad, seguiremos siendo voz, ejemplo y esperanza para demostrar que invertir en los jóvenes es invertir en el futuro de Colombia.


Pablo Vera Salazar, Rector de la institución, exaltó la participación activa de los estudiantes, profesores, funcionarios y sindicatos, quienes con su compromiso se unieron a esta causa, defendiendo la educación pública como un derecho y un pilar para el desarrollo del país.


Autor: [email protected] (Rony Barrera)

Fecha de Publicación: lunes, 29 de septiembre del 2025


Ver noticia completa