En la mañana de este sábado se llevó a cabo una jornada de limpieza en la playa Los Cocos, con el objetivo de retirar los desechos y material vegetal arrastrado por el rÃo Manzanares hasta su desembocadura, a causa de las lluvias del frente frÃo que ha afectado el ecosistema marino de este litoral.
Esta iniciativa fue liderada por la Universidad del Magdalena y su equipo de voluntariado, junto con la AlcaldÃa de Santa Marta, la Fundación Ecoplaya, Acodrés y demás grupos del sector privado. Durante la jornada, cientos de personas, en su mayorÃa jóvenes, ejecutaron labores de remoción de residuos en 700 metros lineales de playa, con el fin de despertar conciencia sobre el impacto ambiental y embellecer esta zona de la ciudad.

Relacionado: AlcaldÃa ha retirado 280 metros cúbicos de residuos en la playa Los Cocos
Carlos Jaramillo, secretario de Desarrollo Económico Distrital, destacó que, a lo largo de estos dÃas de actividades de limpieza, se han removido más de 500 metros cúbicos de residuos con el fin de dejar la playa Los Cocos en óptimas condiciones. Asà mismo, invitó a la ciudadanÃa a seguir formando parte de este tipo de iniciativas, con el propósito de fomentar conciencia ambiental sobre los efectos que trae arrojar desechos a los rÃos Manzanares y Gaira, los cuales terminan en las playas de la ciudad.
La directora de Acodrés Magdalena, Paola Narváez, también hizo presencia en la jornada, donde destacó las labores de entrega de alimentos realizadas ayer a los damnificados de Villa Betel, en conjunto con la AlcaldÃa de Santa Marta, el Centro Comercial Ocean Mall y restaurantes aliados a este gremio gastronómico de la ciudad. Además, resaltó que el sector privado ha hecho un gran aporte a estas iniciativas, con la misión de dar apoyo a la ciudadanÃa afectada por los fuertes fenómenos de lluvias.
Lea también: AlcaldÃa de Santa Marta y empresas privadas atienden a familias damnificadas en Villa Betel
Este tipo de actividades tienen la misión de enviar un mensaje de conciencia ambiental a todos los samarios para que sean más responsables en la disposición final de los residuos sólidos y evitar arrojar cualquier tipo de desechos a los rÃos, cuerpos de agua y playas de Santa Marta.