Los beneficiados de este nuevo programa iniciaron su formación profesional de manera presencial y virtual, dando un paso clave hacia su desarrollo académico y personal.
Los nuevos estudiantes comenzaron clases en la Universidad del Magdalena, en una jornada llena de expectativas y entusiasmo. Gracias a la iniciativa del Rector Pablo Vera Salazar y el apoyo del Gobierno Nacional, 502 educandos recibieron sus primeras lecciones, marcando el inicio de su camino profesional.
Jornada inaugural y proceso de adaptación
La primera jornada académica incluyó charlas de adaptación, procesos de nivelación y explicación detallada del plan de estudios específico de cada programa. El licenciado magister Wilson Velásquez Bastidas, Director del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, señaló: “Iniciamos actividades académicas con los estudiantes de la convocatoria ‘500 Cupos, 500 Oportunidades’, tanto en el campus principal como de manera virtual.
Les reiteramos que tienen a disposición todo el equipo académico para acompañarlos de forma integral”.
Le puede interesar: Por no autorizarle un crédito, Alcalde de Chibolo se niega a pagar sesiones a concejales
Velásquez Bastidas agregó:
“El objetivo es preparar a los estudiantes desde el inicio para que tengan un buen desempeño en las pruebas Saber Pro, reforzando áreas fundamentales como matemáticas y lectura crítica.
Les deseamos éxitos y esperamos que estos semestres sean una experiencia enriquecedora que les permita cumplir el sueño de graduarse en Unimagdalena”.
Compromiso y entusiasmo de los estudiantes
Durante la jornada inaugural, los estudiantes demostraron su compromiso y agradecimiento con la institución y el rector Pablo Vera Salazar por brindarles esta oportunidad. Luis Fernando Zuleta Maldonado, más conocido como ‘La Puya’ Zuleta, estudiante de primer semestre de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte, expresó:
“Esta oportunidad de profesionalizarnos es lo más importante, porque nos permite combinar nuestra experiencia con la academia para impactar a los niños, futuro del deporte en nuestro país”.
“Luego de haber pasado por equipos como Unión Magdalena, Junior, Independiente Medellín, Santa Fe y la Selección Colombia, esta es una oportunidad única para seguir creciendo como profesional, gracias a la iniciativa del Rector Pablo Vera Salazar que abre las puertas de la universidad reconociendo nuestra experiencia”, añadió La Puya Zuleta.
Los programas de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte, Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, Licenciatura en Matemáticas, Administración Pública, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, y Tecnología en Artes Musicales celebran la participación de estos nuevos estudiantes, quienes inician un proyecto que contribuye al desarrollo social y al fortalecimiento del talento humano del país.