Los afiliados protestaron ante la interrupción del servicio de transporte que facilitaba el acceso a controles médicos en ciudades como Santa Marta y Valledupar.
Desde tempranas horas de este lunes, pacientes de la Nueva EPS seccional Ariguaní, en el Magdalena, bloquearon las instalaciones de la farmacia de la entidad como forma de protesta por la suspensión del servicio de transporte que se venía ofreciendo a quienes requieren controles especializados en ciudades como Santa Marta, Valledupar y otras.
La medida de presión refleja la preocupación de los usuarios, especialmente de quienes cuentan con menores recursos económicos, ya que la falta de transporte pone en riesgo la continuidad de tratamientos y la atención médica de muchos pacientes.
Le puede interesar: Policía desarticula banda ‘Los Triple 8’ dedicada a delitos informáticos en Barranquilla
Algunos de los afectados manifestaron que este servicio facilitaba el desplazamiento seguro para citas médicas y procedimientos especializados, lo que ahora se ha visto interrumpido sin previo aviso, generando incertidumbre y malestar entre la comunidad.
Por su parte, líderes comunitarios hicieron un llamado a la EPS para que atienda con urgencia la situación y garantice el acceso equitativo a la salud, resaltando que los pacientes con enfermedades crónicas o condiciones de alto riesgo son los más vulnerables ante esta interrupción.
Se espera que las autoridades de la EPS y los responsables de la logística de transporte restablezcan el servicio lo antes posible, garantizando así el acceso oportuno a la salud de la población ariguanense.