Unidad para las Víctimas y Ejército Nacional entregaron 32 documentos en agosto, fortaleciendo derechos y oportunidades de los beneficiarios.
La Unidad para las Víctimas en el Magdalena, en articulación con el Ejército Nacional, entregó durante el mes de agosto 32 libretas militares gratuitas a jóvenes víctimas del conflicto armado, cumpliendo así con su compromiso de restablecimiento de derechos.
Con estas entregas, el número de documentos otorgados en lo corrido del año asciende a 127, beneficiando a hombres entre los 18 y 50 años de edad que hacen parte del Registro Único de Víctimas.
El director general de la entidad, Adith Rafael Romero Polanco, resaltó la importancia de este beneficio: “La libreta militar es mucho más que un documento: representa la posibilidad de que las víctimas avancen en sus proyectos de vida con dignidad y sin barreras. Seguiremos garantizando que este trámite se realice de forma ágil, segura y transparente”.
Le puede interesar: Cae dos con arma sin papales: en Fundación y Santa Ana
La libreta militar, además de ser un requisito legal, abre oportunidades en el ámbito laboral, educativo y social, permitiendo a los beneficiarios avanzar hacia una vida con mayores posibilidades.
La Unidad para las Víctimas reiteró que este proceso se realiza de manera gratuita, sin intermediarios y en coordinación con las autoridades militares. Los interesados deben cumplir los requisitos establecidos y acercarse a las jornadas o puntos de atención programados.
Con estas acciones, la Dirección Territorial Magdalena reafirma su compromiso con el acceso efectivo a derechos y la dignidad de quienes han sufrido los impactos del conflicto armado.