Jueves 22 de Mayo de 2025 – 8:03amLa Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, informó a través de un comunicado, que nuevamente se han registrado altos niveles de turbiedad en la captación del río Gaira.
Esta situación, según dijo la empresa, han generado afectaciones en la prestación del servicio de agua potable en varios sectores de la zona sur de la ciudad, además de hacer necesaria la suspensión de la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Roble.
“La situación se origina por el arrastre de sedimentos y material particulado ocasionado por las recientes lluvias, lo cual ha incrementado los niveles de turbiedad por encima de los límites que permite el sistema de la PTAP El Roble. Por esta razón, la planta ha salido temporalmente de operación, como medida preventiva para garantizar la calidad del agua suministrada” dijo la Essmar.
Asimismo, indicaron que la suspensión se mantendrá hasta que las condiciones del afluente permitan retomar la operación de forma segura.
“Nuestro equipo técnico y operativo se encuentra realizando monitoreos constantes para reactivar el proceso de tratamiento tan pronto como los niveles de turbiedad lo permitan” precisaron.
Por último, indicaron que en medio de esta situación los sectores más afectados en el suministro de agua potable son La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, Gaira, Corredor Turístico, La Paz, Vista Hermosa, Ayapel, Aeromar, Cristo Rey y Salguero.
EssmarSanta MartaPlanta de Tratamiento de Agua Potable El Roblela samariaAsí lo anunció Essmar a través de un comunicado, precisando que los más afectados son los barrios del sector sur de la ciudad. El martes Essmar operará con el 50% de su capacidad por mantenimiento preventivo Visible: Sívanessaredondo
Autor:
Fecha de Publicación: miércoles, 21 de mayo del 2025