Las acciones ilegales que atentan en contra del patrimonio cultural del Centro Histórico de Santa Marta no cesan, por cuenta de algunos propietarios de edificaciones a intervenir que se pasan por la faja las normas establecidas por las autoridades y que son las que permiten garantizar la conservación del valor arquitectónico de estos lugares.
A nuestra línea de WhatsApp SOYINFORMADOR (3107211581), nos llegaron fotografías que muestran los trabajos de construcción de lo que será un local comercial (de acuerdo a los que se exhibe en la licencia otorgada por la Curaduría Urbana 1 para demolición total para una obra nueva), que se vienen adelantando en un domicilio ubicado sobre la calle del Pozo (calle 18) con carrera tercera, en donde a la vista de todos se nota que no utilizan los materiales exigidos por la norma. A esto se le suma la invasión del espacio púbico por parte de los trabajadores, quienes han tomado el andén para depositar los materiales, lo que obliga a los transeúntes a bajarse a la vía para poder pasar. No se entiende cómo se expide un permiso de demolición total.

le puede interesar Abren convocatorias culturales para conmemorar los 500 años de Santa Marta
¿Es que el inmueble representaba un riesgo? Las demoliciones de las casas en el Centro Histórico no están permitidas. Se supo que, estos trabajos se venían adelantando de manera silenciosa desde hace aproximadamente tres meses, y solo hasta hace uno se procedió a colgar la licencia respectiva. En esta, al igual que en muchas otras, se le venía trabajando a puerta cerrada en la demolición de todo el inmueble, acabando con su valor histórico y luego hacen una fachada ‘de cartón’, pero que, en este caso, al parecer, tampoco va a existir. Fotos cortesía