Lunes 13 de Enero de 2025 – 3:10pmEl exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, se declaró inocente este lunes 13 de enero durante la audiencia ante el Juzgado Segundo Especializado de Barranquilla, presidido por el juez Hugo Carbonó. El proceso judicial lo enfrenta a acusaciones por enriquecimiento ilícito y lavado de activos presentadas por la Fiscalía General de la Nación.
“Señor juez, no. Yo soy inocente”, afirmó Petro Burgos cuando el juez le preguntó si reconocía las acusaciones en su contra, cerrando así la posibilidad de acogerse a un principio de acuerdo con la Fiscalía que podría haber reducido su eventual condena.
El abogado defensor del exdiputado, Alejandro Carranza, anunció que presentará más de 30 testigos en la etapa de juicio oral, entre ellos figuras como Ricardo Roa, Máximo Noriega, Mario Burgos y la exvicefiscal Martha Mancera, con el propósito de demostrar la inocencia de su cliente.
Las acusaciones se derivan de las denuncias realizadas en 2023 por la exesposa de Nicolás Petro, Daysuris Vásquez, quien señaló que este habría recibido más de 1.000 millones de pesos de procedencia irregular. Según Vásquez, dichos recursos habrían sido destinados a financiar la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, aunque presuntamente fueron utilizados para fines personales.
Por su parte, la defensa subrayó que la declaración de inocencia no implica aceptación alguna de las acusaciones. Ahora, el proceso entra en la etapa de juicio formal, en la que la Fiscalía continuará presentando pruebas para sustentar sus señalamientos.
Nicolás PetroGustavo Petroaudienciaimputación de cargosColombiaCon esto, cerró la posibilidad de acogerse a un acuerdo con la Fiscalía, el cual podría haber reducido su eventual condena.Visible: Síromanmedrano
Autor:
Fecha de Publicación: domingo, 12 de enero del 2025
Mira la noticia completa en: https://seguimiento.co/colombia/yo-soy-inocente-nicolas-petro-no-acepta-los-cargos-76836