La solidaridad con los damnificados de Santa Marta por el aguacero del domingo no se ha hecho esperar, el municipio Zona Bananera por intermedio de su alcaldía y varias fundaciones de esa región, se encuentran en la ciudad prestando su ayuda.
Maquinaria, brigadas de salud, entrega de ayudas humanitarias, carrotanques con agua que son repartido entre los afectados, colchonetas, sabana y comida no perecedera, son entre otros algunas de las ayudas humanitarias entregadas.
Todo ello se debe a la gestión realizada desde la capital de la República por el parlamentario Holmes Echeverría De la Rosa, que ayer se trasladó hasta esta ciudad para coordinar con el alcalde Carlos Pinedo Cuello, el cumplimiento de dichas acciones.
Una de estas fundaciones es la de Andrés Camilo Echeverría, dirigida por el hijo del líder político, lo mismo que la Fundación Fundes, Cuerpo de Bomberos de Zona Bananera, entre otras entidades de ayuda.
“Trajimos maquinaria, carrotanques, ayudas alimentarias, sabanas, frazadas y otros utensilios para darles una mano a nuestros hermanos caídos en desgracias por el fenómeno natural que los afecto el domingo con más de tres horas de lluvias”, dijo Echeverría De La Rosa, al ser consultado al respecto durante su recorrido por los sitios afectados.
Aseguró que también realizaron una jornada médica, con profesionales de medicina general, psicólogos, enfermeras, la cual recorrió y atendió la mayor parte de la comunidad de los barrios María Cristina y Bastidas, para la atención integral de la comunidad.
AYUDA A LOS HERMANOS SAMARIOS
“Hay varias fundaciones convocadas como la Fundación Andrés Camilo Echeverría, la Fundación Fundes, Bomberos de la Zona Bananera y demás vehículo de allá. Estamos ayudando a los hermanos samarios, porque realmente la Zona Bananera tiene bastante experiencia en materia de inundaciones, tenemos tres ríos que bajan de la Sierra, hemos tenido bastantes inundaciones, pero gracias a Dios hemos hecho las obras que se requieren y ya no tenemos tanto ese problema”, sostuvo.
Recalcó que de lo que se trata es de hacer una unidad, que todos estén reunidos en torno a una causa de ayudar a los damnificados. “Que rodeemos al alcalde Carlos Pinedo Cuello, rodeemos la institución para ayudar a la ciudad de manera integral, en eso estamos con la ciudad, para que la ayuda le llegue a toda la gente afectada”, precisó.
El parlamentario Echeverría de La Rosa, dijo que seguirán tendiéndole una mano a Santa Marta, porque entre todos, se puede sacar esto adelante.