Situada en la costa norte de ese país, Santa Marta es una de las ciudades más antiguas y hermosas de Colombia. Desde impresionantes playas hasta exuberantes montañas, y entremedio la selva, la ciudad ofrece espectaculares panoramas para todos los gustos. Aquí te dejamos siete actividades imperdibles en Santa Marta:
1. Parque Nacional Natural Tayrona
Tu aventura en Santa Marta debe comenzar explorando el impresionante Parque Nacional Natural Tayrona. Esta zona protegida cuenta con una impresionante costa de playas vírgenes y frondosos bosques. Camina por los senderos y descubre playas solitarias como Cabo San Juan y Arrecifes. Revisa los tours con caminatas y playa dentro del Parque Nacional Natural Tayrona que ofrecemos en Denomades.
Cómo llegar: Desde Santa Marta, debes tomar un autobús público o un taxi hasta la entrada del parque, y desde allí, hay una caminata de 1-2 horas hasta las playas principales.
2. Museo del Oro Tairona
Los interesados en la historia y la cultura indígena no pueden dejar de visitar el Museo del Oro Tairona. El museo exhibe una notable colección de objetos de oro fabricados por la civilización tairona. Tiene 471 piezas prehispánicas (207 de orfebrería, 86 de cerámica, 9 de hueso, 18 de concha y 151 de piedra); 53 objetos etnográficos y 41 pertenecientes a la colonia.
Cómo llegar: el Museo del Oro se encuentra en pleno centro de Santa Marta.
3. La Quinta de San Pedro Alejandrino
Si quieres retroceder en el tiempo, entonces tienes que visitar La Quinta de San Pedro Alejandrino. Este lugar histórico es donde Simón Bolivar, libertador de varios países sudamericanos, pasó sus últimos días. La finca de estilo colonial está rodeada de hermosos jardínes, es una forma única y placentera de experimentar la historia de Colombia. Este lugar también es uno de las paradas que realizamos en nuestro City Tour por Santa Marta.
Cómo llegar: Ubicada en la parte sureste de Santa Marta, La Quinta de San Pedro Alejandrino es accesible luego de un corto trayecto en taxi desde el centro de la ciudad.
4. Minca:
Disfruta de la serenidad de la montaña visitando la encantadora ciudad de Minca. Rodeada de exuberantes cafetales y cascadas, Minca es un destino excelente para los fanáticos del senderismo, la naturaleza, y los observaores de aves. En Denomades ofrecemos el tour Full Day Minca que incluye recogida en tu alojamiento (área urbana), transporte compartido, entrada a parque y guía en español.
Cómo llegar: Desde Santa Marta, puedes tomar un taxi compartido o un autobús en el Mercado Público, en el centro de la ciudad. El trayecto tarda unos 40 minutos.
5. Playa del Rodadero
Si quieres disfrutar de las hermosas playas de Santa Marta, pero también buscas de un ambiente más animado, entonces la playa del Rodadero es perfecta para ti. Muy frecuentada por lugareños y turistas al mismo tiempo, la arena dorada y sus cálidas y cristalinas aguas son un panorama perfecto a cualquier hora.
Cómo llegar: La forma más sencilla para llegar a la playa del Rodadero es tomando un taxi desde el centro de Santa Marta. La duración del trayecto es de 15 minutos.
6. Ciudad Perdida
La Sierra Nevada de Santa Marta, una de las cadenas montañosas costeras más altas del mundo, ofrece oportunidades inigualables para practicar el senderismo. El trekking hacia la Ciudad Perdida es una aventura de varios días que te lleva al antiguo y misterioso yacimiento arqueológico de Ciudad Perdida.
Cómo llegar: Se pueden reservar excursiones guiadas desde Santa Marta, que suelen incluir el transporte hasta el punto de partida del trekking. En Denomades ofrecemos el Trekking a Ciudad Perdida de 4 días que incluye recogida en el hotel, transporte compartido, alojamiento, alimentación, mulas para carga de equipo y comida, ticket de entrada al parque y guía bilingüe (español e inglés).
7. Taganga
A poca distancia de Santa Marta se encuentra el pueblo pesquero de Taganga. Este pintoresco lugar es excelente para practicar snorkel y también para disfrutar de su fresca gastronomía. Explora tranquilamente su colorido mundo submarino, incluidos los arrecifes de coral y la diversa vida marina.
Cómo llegar: La forma más fácil para llegar a Taganga es tomando un taxi de 20 minutos desde Santa Marta. Si quieres ahorrar un poco de dinero, también puedes tomar un bus desde el centro histórico de Santa Marta o desde el Terminal de buses.