637 extranjeros disfrutaron los encantos de Santa Marta
Después de la recalada en el puerto marítimo local la imponente embarcación zarpó hacia Oranjestad, Aruba, para seguir la travesía náutica.
La ciudad de Santa Marta se engalanó ayer con el arribo del lujoso crucero Sirena de la línea Oceania Cruises, que llegó al puerto marítimo en las primeras horas con 637 turistas de diferentes nacionalidades a bordo junto a 400 personas más que conforman la tripulación.
La imponente embarcación que llegó procedente de la ciudad de Cartagena de Indias permaneció durante pocas horas en este destino permitiendo por primera vez a los visitantes disfrutar de los diferentes atractivos turísticos de la ciudad.
La Alcaldía Distrital a través del Instituto de Turismo -Indetur- y en articulación con las autoridades marítimas, portuarias y de seguridad dispuso de toda la logística pertinente para recibir el crucero Sirena cuyos pasajeros iniciaron el descenso cuando promediaba las 8 de la mañana para abordar el transporte especial contratado en los recorridos en cumplimiento de los toures hacia los lugares de mayor interés.
Durante el breve tiempo que el crucero Sirena permaneció anclado en uno de los muelles del terminal marítimo de calado natural profundo, muchos samarios, residentes y visitantes nacionales aprovecharon para tomar fotografías y realizar videos en aras de preservar el inolvidable paisaje.
La mayoría de los extranjeros que trajo el crucero pudieron conocer los sitios más representativos de la ciudad de cara a los 500 años de su fundación, entre los que se encuentra el Museo del Oro Tayrona, la Catedral de Santa Marta, los parques Simón Bolívar y de Los Novios ubicados en el Centro Histórico, además de la Quinta de San Pedro Alejandrino, el mirador de Taganga, entre otros.
“Hoy recibimos al crucero Sirena de la línea Oceanía Cruises con más de 600 pasajeros a bordo. Santa Marta sigue consolidándose como destino clave para el turismo de cruceros en el Caribe”, escribió el alcalde Carlos Pinedo Cuello en su plataforma de redes sociales, específicamente en su cuenta X.
Advirtió el funcionario que, gracias a la llegada de estos barcos, nuestra economía local se fortalece y nuestros atractivos se siguen posicionando. “¡Santa Marta está en el mapa del turismo internacional!”, redactó el alcalde Pinedo.