En atentado sicarial asesinaron a mototaxista, herida su mujer

Lenin Rada Fuentes, de 46 años, quien se ganaba la vida como mototaxista resultó muerto en una acción sicarial registrada en el barrio La Floresta de Ciénaga, Magdalena y Angélica María Campo, esposa de la víctima, presenta una herida a la altura del glúteo y se recupera en el Hospital San Cristóbal a donde fue trasladada por sus familiares y vecinos.
La Policía Metropolitana de Santa Marta reportó la muerte de una persona y otra más herida, resultado de una acción violenta contra una pareja que se movilizaba a bordo de una moto la noche del domingo en vía pública del barrio La Floresta, en el sur del municipio de Ciénaga, Magdalena.
La víctima reportada como Lenin Rada Fuentes, de 46 años, se ganaba la vida como mototaxista y era residente en esta municipalidad, este presentaba varios impactos de bala en el cuerpo que le causaron la muerte de manera instantánea. De igual modo, resultó herida su esposa Angélica María Campo, quien alcanzó a ser auxiliada y llevada hasta el Hospital San Cristóbal, siendo ingresada a la sala de cirugía para extraer el proyectil de bala en uno de sus glúteos.
Las informaciones suministradas por los investigadores que atendieron el suceso violento ocurrido en la calle 19 con carrera 26, señalan que se presentó justo en el momento en que las víctimas salían de su vivienda a bordo de una moto. Al parecer, los dos sicarios estuvieron esperando por varios minutos cerca del lugar para atentar contra la vida de su objetivo, que al parecer sería el mototaxista.
Se pudo conocer en la recopilación de datos y versiones de los residentes de la zona, que al sitio arribaron dos sujetos no identificados a bordo de una moto, de la que el parrillero descendió y con arma de fuego en mano, ubicó a las víctimas para abrir fuego indiscriminadamente.
Tras lo sucedido, ambos fueron llevados por sus vecinos hasta la sala de urgencias del Hospital San Cristóbal, donde los galenos en turno no pudieron salvarle la vida a Lenin Rada, por las complejas heridas que registró. Su pareja, que no presenta lesiones de gravedad permanece fuera de peligro y bajo observación médica.
Los pistoleros huyeron de la escena del crimen con rumbo desconocido. Por su parte, las autoridades del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía llegaron al sitio del acto sicarial para acordonar la escena e indagar sobre los posibles móviles por los cuales fue asesinado el mototaxista.
De igual forma, revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector para dar con las capturas de los antisociales.
Tras el acto criminal, la comunidad se agolpó en la vivienda donde ocurrieron los hechos y lamentaron lo sucedido, mientras tanto las autoridades también desplegaron un operativo de búsqueda en las zonas aledañas y posible captura de los responsables del homicidio, sin embargo, no lograron resultados positivos.
Seguidamente, personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín realizaron la inspección técnica a cadáver, el cual fue conducido a la morgue de Medicina Legal para la necropsia de rigor y posteriormente entregarlo a sus seres queridos que agilizaron la mañana de ayer los trámites para darle cristiana sepultura.