Una pareja de adultos mayores residente de un apartamento de Pozos Colorados denunció la negligencia de la empresa Gases del Caribe, luego de que una fuga de gas en su vivienda tardara más de un mes en ser reparada.
Según lo manifestado, a pesar de haber solicitado asistencia desde el inicio del problema, los operarios de la compañía solo intervinieron un mes y tres días después de la denuncia. Lo que causó mayor indignación entre los afectados fue la llegada de una factura por valor de $282.333, por el servicio de gas, a pesar de no haber recibido el suministro debido a la fuga en su línea.
En ese sentido, los adultos mayores, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, expresaron su descontento con la empresa, ya que, en su opinión, los operarios solo realizaban visitas periódicas para constatar la situación sin ofrecer una solución efectiva.
Además, la pareja, de nacionalidades colombiana y canadiense, cuestionó el cobro de «conexión», argumentando que la empresa no les cortó el servicio por incumplimiento en los pagos, sino por incompetencia del personal de la compañía.
“Pensábamos que por lo sucedido con el médico, nuestro apartamento iba a explotar, nos daba mucha desconfianza y nunca utilizamos el horno, además que tuvimos que gastar dinero en domicilios, pues no podíamos preparar los alimentos”, expresó la ciudadana afectada.
La situación también les causó severas molestias personales, ya que no pudieron asistir a citas médicas y tuvieron que cancelar compromisos importantes.
Por lo tanto, la pareja de esposos solicitó un descuento compensatorio, como forma de reparación por los inconvenientes sufridos, e instó a Gases del Caribe a tomar responsabilidades por la demora en la atención del problema y el cobro indebido.