Jueves 31 de Octubre de 2024 – 1:45pmA casi tres décadas de su condena a cadena perpetua, el caso de los hermanos Menéndez ha sido reabierto, desatando un renovado debate sobre su culpabilidad y el sistema de justicia que los condenó.
Lyle y Erik Menéndez fueron sentenciados en 1996 por el asesinato de sus padres en su lujosa mansión de Beverly Hills, un crimen que conmocionó a la opinión pública.
En sus juicios, Lyle y Erik confesaron el asesinato, pero alegaron que actuaron por miedo tras años de abuso físico, emocional y sexual por parte de su padre.
Según su testimonio, su padre los amenazó de muerte cuando intentaron confrontarlo. A pesar de sus declaraciones y de los testimonios sobre el supuesto abuso, los hermanos fueron condenados en un segundo juicio donde se excluyeron las pruebas de maltrato.
La posibilidad de libertad parecía imposible, hasta que recientemente el interés de Hollywood y el respaldo de figuras como Kim Kardashian volvieron a poner el caso en el ojo del huracán. En una de sus publicaciones, Kardashian afirmó que el enfoque mediático actual expone las posibles injusticias cometidas en la condena.
Hoy, a 28 años del crimen, Lyle y Erik podrían enfrentar un nuevo juicio, buscando reabrir el debate sobre si fueron fríos asesinos o víctimas desesperadas.
caso menéndezhermanosfaamiliaCondenaabuso sexualemocional y fisicoreabierto el casoMundoLyle y Erik Menéndez, condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1996, enfrentan la posibilidad de un nuevo juicio. Caso ‘Colmenares’ será televisado en Netflix A las pantallas de Netflix regresó Next In Fashion 2 Visible: Síalexandramartinez
Autor:
Fecha de Publicación: miércoles, 30 de octubre del 2024
Mira la noticia completa en: https://seguimiento.co/mundo/una-segunda-oportunidad-para-los-hermanos-menendez-reabren-el-caso-de-los-famosos-parricidas