El Ministerio de Salud avaló el plan presentado por la Alcaldía de Carlos Pinedo, que permitirá fortalecer y reorganizar la red hospitalaria.
Después de más de diez años, Santa Marta logró un avance histórico en materia de salud. El Ministerio de Salud y Protección Social otorgó viabilidad técnica al Documento de Reorganización, Rediseño y Modernización de la Red de Prestación de Servicios de Salud (RED), presentado por la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello y el secretario de Salud Jorge Paulo Lastra Cantillo.
Este aval permitirá modernizar la red pública hospitalaria, mejorar el acceso a servicios de mediana y alta complejidad, y garantizar una atención más eficiente y equitativa para los samarios.
Lea además: Santa Marta, homenajeada en el 51° Concurso Nacional de Bandas Musicales en Paipa
Entre los principales proyectos que contempla la hoja de ruta está la construcción del Hospital de Alta Complejidad Santa Marta 500+, que beneficiará a toda la región Caribe.
El secretario de Salud, Jorge Lastra, destacó que “esta nueva red sentará las bases para un sistema más eficiente, integral y humanizado, fortaleciendo la atención primaria y la capacidad de respuesta del Distrito”.
Con este logro, Santa Marta avanza hacia una transformación estructural de su sistema de salud, consolidando una gestión moderna y sostenible al servicio de la vida.