La embajadora de la belleza y la elegancia colombiana superó los retos del viaje y un huracán para quedarse con el máximo título del certamen internacional.
En medio de un panorama desafiante marcado por cancelaciones de vuelos y las restricciones provocadas por un huracán en República Dominicana, la samaria Johanna Bernier brilló con fuerza y conquistó la corona de ‘Miss World Universal 2025’, convirtiéndose en una inspiración para las mujeres colombianas y latinoamericanas.
Bernier representó a Colombia en este prestigioso certamen internacional, con el respaldo del director de Señora Colombia, Efraín Quintero, y viajó acompañada por Fabián Manjarrés y Rosana Payares. A pesar de los contratiempos, logró destacar por su seguridad, elegancia y dominio escénico durante la final celebrada en Santo Domingo.

Una reina con propósito y ejemplo de superación
Durante su participación, Johanna se alzó también con los premios de ‘Top Model’, por la mejor pasarela, y “Mejor Traje Típico”, diseñado por el artista Roy Roger.
“Me sentí más segura y fluida en la pasarela. Esta experiencia me llena de alegría, porque cada reinado me deja nuevos aprendizajes que transmito a mis alumnas”, expresó. Bernier, quien además dirige su propia Casa de Reinas en Santa Marta, donde forma niñas y jóvenes en valores, autoestima y proyección personal.

Johanna Bernier, en compañía de Hilda Villamizar, Señora Magdalena, Lina Sánchez maduro, Secretaria de Cultura Distrital y Grace Arteaga, Señora Santa Marta. Foto derechos reservados EL INFORMADOR
La nueva ‘Señora World Universal’ aseguró que este título es más que una corona: “Lo hago para adquirir conocimiento y ser un ejemplo para las niñas que sueñan con crecer, amarse y sentirse seguras. Un reinado te convierte en una mejor versión de ti misma”.
Le puede interesar: El Panorama Global de la Educación Superior: Datos Clave de las Universidades
Reinas con propósito: formar con valores y autoestima
Bernier lidera la fundación “Reinas con un Propósito”, desde donde ofrece formación gratuita en pasarela, etiqueta, glamour y modales, acompañada de espacios de integración como almuerzos pedagógicos.
“Queremos enseñar a las mujeres a quererse más, a comportarse con elegancia, a sentirse valiosas. Así contribuimos a una sociedad más segura y con personas más felices”, afirmó.
A su regreso, Johanna fue recibida con orgullo en el Teatro Santa Marta por la Secretaría de Cultura Distrital, encabezada por Lina Sánchez, donde fue homenajeada por su triunfo internacional y su labor social.
“Este título me fortalece como mujer y como directora. Cada logro es un paso más para seguir formando niñas y mujeres que representen lo mejor de nuestra ciudad y nuestro país”, concluyó emocionada la nueva reina universal.