La Primera División anunció un amplio dispositivo de seguridad con apoyo interinstitucional para asegurar una jornada electoral tranquila, transparente y sin alteraciones.
A pocas horas de las elecciones atípicas para escoger gobernador del Magdalena, el Ejército Nacional confirmó un robusto despliegue operacional para garantizar la seguridad en los 30 municipios del departamento.
El comandante de la Primera División del Ejército, en un mensaje dirigido a todos los magdalenenses, informó que más de 1.700 hombres y mujeres han sido asignados para custodiar los comicios de este domingo 23 de noviembre.
Según indicó, los uniformados de la Segunda Brigada acompañarán alrededor de 3.000 mesas de votación, distribuidas en zonas urbanas y rurales, con el fin de brindar tranquilidad a los ciudadanos durante la jornada.
De interes:Policía Nacional asegura cobertura total en los 30 municipios durante las elecciones
Trabajo conjunto con otras instituciones
El alto mando militar destacó que este dispositivo se desarrolla en coordinación con la Policía Nacional, la Fuerza Aérea, unidades de la Armada Nacional y las autoridades electorales, como parte de un esfuerzo interinstitucional para garantizar un proceso seguro y confiable.
“Contribuiremos a un ambiente de tranquilidad, confianza y transparencia para toda la población magdalenense”, señaló el comandante, enfatizando que estarán atentos ante cualquier situación que pueda afectar el orden público.
Invitación a votar con confianza
Finalmente, el Ejército hizo un llamado a la ciudadanía a salir a ejercer su derecho al voto con total confianza.
“El Ejército reafirma su compromiso institucional para la protección de la población y el acompañamiento a la gobernabilidad, permitiendo unas elecciones seguras y en plena libertad democrática”, puntualizó.