Martes 02 de Diciembre de 2025 – 10:03amEn 2022, las playas de Buritaca fueron epicentro de un infanticidio: un bebé de un año y tres meses habría sido ahogado.
De inmediato se dio paso a una investigación que terminó dejando como principal sospechosa a su propia madre, la enfermera bogotana Yenni Alexandra Higuera.
Aunque fue encarcelada, el 17 de junio de 2024 fue dejada en libertad por vencimiento de términos.
Sin embargo, en medio de reclamaciones de justicia para que el asesinato del joven Samuel no quedara impune, un juzgado dictó sentencia condenatoria contra Yenny Higuera, quien deberá pagar 36 años de cárcel por el delito de homicidio agravado.
El material probatorio, logró determinar que la mujer actuó de forma voluntaria y deliberada para acabar con la vida de su propio hijo, al parecer, en medio de conflictos sentimentales con su padre.
El informe detalla que tras viajar desde la capital del país hasta Santa Marta, Higuera sumergió el cuerpo de su bebé en el mar hasta causarle la muerte. Lo dejó abandonado, y posteriormente huyó.
Con la orden de captura en firme, se espera que las autoridades den con el paradero de la mujer y pueda ser recluida en una cárcel para cumplir su pena.
Yenny Alexandra Higuera CasallasBuritacaSanta MartaCondenajuzgadocrimenla samariaYenny Higuera fue dejada en libertad hace un año por vencimiento de términos. Visible: Sívanessaredondo
Autor:
Fecha de Publicación: lunes, 1 de diciembre del 2025