La Selección Juvenil, dirigida por Fredy Hurtado, concluyó una nueva fase de preparación en Barranquilla. El equipo continúa su puesta a punto con miras al próximo Sudamericano, cuya sede está aún por definirse, torneo que otorgará cupos para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2026.
Este ciclo de trabajo comenzó el pasado miércoles 14 de enero con la llegada de los jugadores a la ciudad de Barranquilla. El cuerpo técnico implementó sesiones de entrenamiento a doble jornada. Las mañanas se dedicaron al fortalecimiento muscular en el gimnasio y a la preparación física. Las tardes, por su parte, se enfocaron en el desarrollo táctico, profundizando en la idea de juego aplicado a las diferentes fases y momentos del partido.
Los jugadores Simón Rojas y Brayner Quiñonez, al cierre del ciclo de preparación, compartieron con FCF Media sus impresiones sobre los diez días de trabajo. Rojas destacó las «muy buenas conclusiones y expectativas» que deja lo trabajado. Indicó que la preparación inició con la organización defensiva y en los días recientes se enfocaron en los patrones ofensivos, incluyendo una práctica de fútbol que aprovecharon para aplicar lo aprendido.
Lea además:La Selección Colombia Femenina Sub 20 cierra una nueva semana de trabajo