Videos de un procedimiento en El Rodadero circularon horas antes del mensaje intimidante contra funcionarios de Movilidad en Santa Marta.
Un nuevo episodio de tensión rodea a los agentes de tránsito de Santa Marta, luego de que en redes sociales circularan videos que evidenciarían un presunto abuso durante un operativo de control vial, hechos que anteceden a la amenaza atribuida al ‘Clan del Golfo’ difundida en la mañana de este miércoles.
Los registros audiovisuales, divulgados durante la noche del martes, muestran un procedimiento realizado en la carrera 4, en el sector turístico de El Rodadero, donde agentes de la Policía Metropolitana y funcionarios de la Secretaría de Movilidad, conocidos como ‘los azulitos’, reducen a un motociclista en medio de forcejeos que han generado fuertes cuestionamientos ciudadanos.
Según la versión entregada por el afectado, identificado como Jorge Gómez, el hecho ocurrió luego de evadir un retén de control, lo que derivó en una persecución por varias calles del sector, hasta culminar cerca del hotel Olas del Mar. Una vez detenido, asegura haber sido agredido físicamente por funcionarios del operativo.
“Uno de ellos me sujetó casi por el cuello y luego otro me lanzó un golpe en el rostro. Después varios uniformados me golpearon mientras intentaban reducirme”, relató el motociclista, quien además señaló que su motocicleta, adquirida horas antes, fue inmovilizada.
Las imágenes captadas por transeúntes muestran cómo el joven es rodeado por varias unidades antes de ser golpeado, situación que reavivó el debate sobre el actuar de algunos agentes durante los controles de tránsito en la ciudad.
Horas después de la difusión de estos videos, comenzó a circular un material audiovisual atribuido al ‘Clan del Golfo’, en el que hombres armados lanzan una amenaza directa contra los agentes de tránsito de Santa Marta, señalando presuntos abusos como justificación de su advertencia.
Frente a esta situación, la Policía Metropolitana informó que adelanta investigaciones a través de un grupo especial de inteligencia e investigación criminal, con el fin de establecer la procedencia y veracidad del video intimidante, así como identificar a los responsables.
Mientras avanzan las indagaciones, distintos sectores ciudadanos han reiterado el llamado a la administración distrital para revisar los protocolos de los operativos de movilidad, garantizar el respeto por los derechos fundamentales y evitar que hechos de violencia institucional sigan escalando el clima de tensión en la ciudad.
Lea:Clan del Golfo lanza amenaza contra agentes de tránsito en Santa Marta