Fueron avalas las pruebas presentadas por la Fiscalía Seccional Magdalena por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Un juez penal municipal con funciones de control de garantías de Santa Marta cobijó con medida de aseguramiento a Hernán Eduardo Montes Avila, conocido con el alias de ‘Bebo’, señalado como responsable por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
La decisión judicial se dio luego que dicho despacho en medio de las audiencias de legalización de la captura, imputación de cargos y de medida de aseguramiento avalara las pruebas presentadas y sustentadas por la Fiscalía Seccional 8 Magdalena.
Ante esta situación, alias ‘Bebo’, fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta un centro de reclusión de la ciudad.

La captura
El procesado fue capturado el pasado domingo en horas de la tarde cuando caminaba por la calle 129 del barrio Ayapel, sector La Paz.
Se supo que allí una patrulla le detuvo la marcha en plena vía pública en donde luego de una requisa le verificó su estado judicial en la base de datos en donde le figuró el requerimiento judicial, por lo que fue trasladado hasta la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en donde fue dejado a disposición de las autoridades competentes.
El crimen
Las informaciones conocidas dan cuenta la tarde del 28 de agosto del año pasado, en las afueras de la Terminal de Transporte de Santa Marta reinaba la tranquilidad hasta cuando un pasajero que se bajaba de un taxi para viajar, fue atacado a tiros por un pistolero delante de su mujer, su madre y una hija, acción que le quitó la vida de forma instantánea.
La víctima de ese episodio fue Duvalier Sanabria Trujillo, conocido en el mundo criminal con el alias de ‘Duvalier’, señalado como uno de los delincuentes más buscados en ese entonces del departamento de Santander.
Al momento de su muerte estaba requerido por las autoridades de Santander señalado de varios homicidios en el municipio de Piedecuesta de donde era orindo.