Jueves 29 de Enero de 2026 – 4:22pmEl centro de la capital del país fue escenario de una masiva movilización de los organismos de socorro este jueves.
Hacia el mediodía, el Palacio de Justicia y sus alrededores tuvieron que ser desalojados de manera preventiva tras una alerta que reportaba una atmósfera pesada y olores químicos no identificados que empezaron a afectar a trabajadores y transeúntes.
El equipo de Bomberos de Bogotá, con el apoyo de unidades especializadas en materiales peligrosos, llegó al lugar para identificar la fuente de la emanación.
Como medida de seguridad, se ordenó la salida inmediata de 600 personas que se encontraban en las edificaciones aledañas y dentro de las instalaciones judiciales, para evitar desmayos o intoxicaciones respiratorias.
Las autoridades aún no identifican el origen exacto de estos fuertes olores.
A esta hora, el acceso a las calles cercanas al Palacio de Justicia se encuentra restringido. Paramédicos de la Secretaría de Salud hacen presencia en el sitio para valorar a personas que manifestaron náuseas y mareos leves, aunque por ahora no se reportan traslados de gravedad.
Los expertos continúan realizando mediciones de aire para garantizar que el retorno a las instalaciones sea 100% seguro.
BogotáMovilización600 personasolores extrañosColombiaEl Cuerpo de Bomberos activó un protocolo de contingencia luego de recibir múltiples reportes sobre la emergencia..Visible: SíLindaospino
Autor:
Fecha de Publicación: miércoles, 28 de enero del 2026