Gustavo Osorio salió ileso tras ataque armado en estación de servicio del norte de Barranquilla; autoridades avanzan en investigaciones.
Un atentado armado contra el alcalde de Pedraza, Magdalena, ‘Gustavo Osorio’, generó alarma la noche del jueves 29 de enero en el norte de Barranquilla, en medio del creciente clima de preocupación por la seguridad y la violencia polÃtica en la región Caribe.
De acuerdo con información preliminar, el mandatario se encontraba dentro de su vehÃculo en una estación de servicio cuando hombres armados que se movilizaban en motocicleta abrieron fuego contra el automóvil. Gracias al blindaje del vehÃculo, el alcalde resultó ileso, aunque se registraron impactos de bala en los vidrios y las puertas.
Tras el ataque, los responsables huyeron rápidamente del lugar. Unidades de la PolicÃa Metropolitana llegaron al sitio, acordonaron la zona e iniciaron la recolección de evidencias y testimonios para esclarecer lo ocurrido.
De interes:Violencia sacude a Santa Marta: identifican a joven albañil asesinado en la vÃa a Minca
Las autoridades confirmaron que el alcalde no requirió atención médica y se encuentra fuera de peligro. El caso es materia de investigación para establecer si el atentado estaba dirigido especÃficamente contra el mandatario y si existe relación con el contexto polÃtico y electoral.
Este hecho se suma a otros episodios recientes que mantienen en alerta a las autoridades y a la dirigencia polÃtica del Atlántico y el Magdalena, ante el riesgo de hechos de violencia que afecten el desarrollo del proceso democrático.