Las autoridades se mantienen en alerta ante las posibles crecientes del río Magdalena.
Luego que la comunidad de la cabecera municipal de San Zenón, Magdalena, resultara afectada por la creciente del río Magdalena, que acabó con la zona de playa y averiar algunas embarcaciones, esta recibió el apoyo por parte de la administración municipal.
Los damnificados se beneficiaron con la entrega de una lancha que les permitirá seguir desarrollando sus actividades pesqueras, con las que llevan el sustento de sus familias.
Ante esta situación, el alcalde, José Méndez, hizo entrega además de kits alimenticios, con los que las familias golpeadas por la situación podrán solucionar el sostén por varios días.
Quizás le interese: Air-e suspenderá hoy el servicio de energía en varios municipios del Magdalena
“Estamos atentos desde la administración para apoyar a todas aquellas personas que necesitan de nuestra ayuda. Hoy se le pudo dar la mano a estas familias de la cabecera municipal; pero estamos prestos para apoyar a toda la comunidad sanzenoera ”, dijo el mandatario municipal.
Por otro lado, señaló que se vienen haciendo constantes monitoreos al río Magdalena para actuar de maneta inmediata ante cualquier eventualidad que se pueda presentar con el aumento del caudal del afluente.