Los capturados fueron sorprendidos en flagrancia en la Sociedad Portuaria con más de 54 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en el sistema de refrigeración de un contenedor con destino a Bélgica.
En una acción coordinada entre la Fiscalía General de la Nación y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, fueron capturados en flagrancia Kevin Damián Aguilar De La Cruz, Óscar Miguel Tapia Duarte y Ray Andrés Ureche Cabarcas, señalados como presuntos integrantes de una red trasnacional dedicada al tráfico de estupefacientes con destino a Europa.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, los hoy imputados serían responsables de modificar los sistemas de refrigeración de contenedores marítimos para camuflar clorhidrato de cocaína. Su objetivo era introducir la droga en el compartimiento de enfriamiento, desde donde era enviada a Amberes, Bélgica.
Durante el operativo, ejecutado en la Sociedad Portuaria de Santa Marta, las autoridades lograron la incautación de 54,052 kilogramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 65 paquetes rectangulares, cuyo valor en el mercado europeo sería millonario.
Los tres capturados fueron presentados ante un juez con función de control de garantías, quien les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, mientras avanza el proceso judicial en su contra. La Fiscalía les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no fueron aceptados por los acusados.
Lea, además: Otro crimen en Santa Marta: ahora mataron a Briwuer en la entrada al Sena